Inicio Psicologia Sobre el paradigma de la sexualidad en la humanidad

Sobre el paradigma de la sexualidad en la humanidad

por D. VillaNueva
71 ver

Sigmund Freud, el famoso descubridor del psicoanálisis, descubrió también las tres pulsiones principales de energía que manejan nuestro mundo interno y más profundamente nuestro mundo subconsciente, es decir nuestro psiquismo.

“Pienso, luego existo” es la primera toma de contacto con la realidad en el mundo, La primera pulsión en el mundo, es con el mundo de los sueños, los sueños como mundo interno canceriano, asentado en lo neptuniano, donde el lenguaje original es el símbolo y por lo tanto la imagen. Conocido como imaginarium, imágenes aparentemente inconexas e irracionales donde el símbolo o el arquetipo será el mundo que da origen a las ideas. Después vendrá el sonido y después de nuevo el símbolo para identificar el sonido, simbolizando un concepto y una parte del todo y cerrando así el circulo completo.

El sistema ha anulado el atributo femenino de la imaginación. En últimos milenios la sociedad vive envuelta en una existencia donde el pragmatismo de la lógica es lo único importante y relevante. La intuición es llevada a un compartimento irracional, producto del azar y de lo intangible y a veces inverosímil. Dándole poca credibilidad a “lo que es y está” en una fase de descubrimiento. Nos hacen olvidar precisamente nuestro mundo inconsciente donde ocurre el 90% de nuestra existencia. Donde están las claves y la voluntad de sublimar, es precisamente desde ese mundo sutil del imaginarium.

Sobre el paradigma de la sexualidad en la humanidad Sobre el paradigma de la sexualidad en la humanidad

Instituciones enteras nos enseñan como debemos de pensar y como razonar, dejando a la intuición enterrada en nuestro psiquismo como algo que no entendemos y que, de alguna manera, se nos ha impedido o dificultado manejar. Por lo tanto, nuestra esencia femenina esta despreciada, infravalorada y herida, representada en el mundo con imágenes de la mujer en papeles de cuidadoras, monjas y prostitutas.

El mundo de las energías sutiles, el mundo de la sincronicidad (lo que llaman el lenguaje de Dios), donde ocurre lo imposible, es justo lo que la física cuántica quiere entender, y saber de dónde vienen los resultados de esas pulsiones de energía. Aun la ciencia no comprende, el por qué deriva en uno u otro resultado, ni de que norma siguen esas causas. Quizás la ley para ello sea lo impredecible y por la tanto lo no racional, similar a comportamiento del fuego. Pero eso sería sencillamente demasiado para una ciencia acostumbrada a tener una respuesta para todo.

En este caso el paradigma de la ciencia es puesto contra la espada y la pared, y esto es solo un ejemplo del caos de la idea en la que nos han metido, en un sistema racionalista donde el ser humano es el centro del universo dueño y señor de la naturaleza. Pues todo esto lo hecha por tierra.

Sobre el paradigma de la sexualidad en la humanidad Sobre el paradigma de la sexualidad en la humanidad

Como una de nuestras dos partes fue anulada, no entendemos bien el funcionamiento de la sexualidad en nuestro psiquismo, de hecho, la naturaleza propia del psiquismo es desvelar su sombra para así sublimar esa energía creadora. Comprender que, desde donde nos encendemos es desde nuestro sexo, derivando en un tipo de sexualidad o de voluntad, es entender el mecanismo de nuestras pulsiones más profundas. Por poner un ejemplo, sí nos sentimos castrados, impotentes, excitados, conquistados, ten por seguro que esa es la energía creadora que manejamos tanto a nivel inconsciente en nuestra sexualidad psíquica, como a nivel consciente con nuestra sexualidad genital.

Freud (y aunque también lanzo sus teorías sobre la sexualidad de los varones y las pulsiones que le llevan a sublimar esa energía sexual utilizando el mito de Edipo, también está de acuerdo que la mujer castrada y anulada en aquella época debe tener envidia del pene y admite que sobre la sexualidad femenina se sabe bien poco y que son terrenos misteriosos) Entendiendo la época en la que Freud habló de estos conceptos, siendo de los pocos que se atrevieron a entrar a analizar los primeros años de las personas junto con la sexualidad de estas, entendiendo que son la clave para comprender desde donde actuamos y desde donde entendemos nuestros instintos, comportamientos y patrones.

Filósofos posteriores han tergiversado muchas de las teorías de Freud, que si bien es cierto estas teorías estaban a veces poco acertadas en sus planteamientos, quedando estos tratados en muchos casos poco entendidos, en otro nivel también se acercan a un buen análisis de la cuestión.

El error de Freud fue abordar solamente el tema desde el ángulo hombre y mujer como entidades, en lugar de frecuencias, la frecuencia femenina y frecuencia masculina.  Por ejemplo, su teoría sobre la Horda Primitiva donde narra como un comportamiento alfa, es decir, de cierto magnetismo animal va en detrimento cuando se empieza a polarizar en comportamientos tiránicos y a poner obstáculos al colectivo, podría haber tenido un análisis más profundo y más real del propio sustrato.

Sobre el paradigma de la sexualidad en la humanidad Sobre el paradigma de la sexualidad en la humanidad

 No obstante, Freud se da cuenta de una cosa realmente relevante y es que la humanidad sufre de un problema sexual y eso es innegable. Entender cuál es el problema sexual al que la humanidad tiene un conflicto es simplemente la sexualidad.

El sexo en sí, es un tabú, y sexo significa etimológicamente “nexo” la humanidad por lo tanto ignora desde donde hace sus nexos, o bien desde su energía sexual o bien desde donde se une. La energía sexual se trata de hacer copular dos energías, crear un lazo para crear una realidad especifica. Es por ello que las religiones organizadas siempre nos harán sentirnos avergonzados ante el sexo, poniendo a la divinidad siempre fuera del ser humano y haciéndonos sentir que es difícil llegar a nuestra verdadera naturaleza. Independientemente de la sexualidad que cada uno maneje o las vivencias que cada uno tenga. La base siempre será la represión, dejando en el compartimiento estanco las pulsiones sexuales que más tarde podremos ver representadas muchas de ellas en sueños del inconsciente, existiendo a su vez dos tipos de inconsciente, el inconsciente colectivo y el inconsciente individual. De nuevo el psiquismo profundo y sus misterios se mezcla aquí para recordamos que siempre es el viaje interior el que pone la luz a los asuntos más profundos.

Somos educados para cumplir y no para cuestionar y somos educados para no tener que pensar por nosotros mismos. Hoy día los adoctrinamientos vienen de fuentes que se nombran a sí mismas con palabras tan explicitas para intentar demostrar que ellos saben más que tú y tú no sabes nada, siendo verdaderos expertos en robarte tu potestad y tu existencia. En definitiva, de hacerte impotente o de castrarte. Que ese otro, te solucione la vida. Eso sí es cómodo.

Entonces en el subconsciente tenemos el paradigma de “simplemente tú no tienes esa potestad, la vida, tu vida es solo algo que debe de estar en el cuadrante de lo posible, debes ser uno más. No intentes salirte de la norma, no intentes”.

La observación y la escucha para ese viaje interior hacia uno mismo, donde irremediablemente nos podemos encontrar con las sombras más abstractas. ¿Y qué hago después con la sombra?, simplemente desvelarla, contemplarla. Es nuestra sombra, cuando iluminas la sombra, es luz, porque la luz es conciencia y la conciencia te hace ser alguien, te hace ser más consciente de ti mismo y de tu naturaleza divina animal. Somos animales, pero animales que se recrean a sí mismos. Tenemos la capacidad de decisión, no somos mecánicos, no somos robots.

El problema de las nuevas instituciones es que quieren convertirnos en robots donde todo está basado en tecnología con el resultado de desconectarnos de nosotros mismos porque es más fácil llevarnos a paradigmas complejos, donde la máquina y el humano es confundido y donde la verdadera naturaleza ya es sublevada en lugar de sublimada.

Volver a él buen camino es algo que debería ser un derecho, nadie debe de imponer las ideas de un grupo sobre otro, nadie debe de silenciar tu verdad siempre y cuando sea una verdad noble que no haga daño ni someta a otro. Somos verdades vivientes, cada quien tiene su conciencia y su verdad. Todos somos creadores por que manejamos energía sexual. En la sabiduría de la india para Dios somos sus propias interrogaciones esperando ver cómo nos resolvemos, esperando ver como trascendemos y evolucionamos en nuestro propio universo particular.

Sobre el paradigma de la sexualidad en la humanidad Sobre el paradigma de la sexualidad en la humanidad

También te puede interesar

1 comentario

García Pozuelo 22 de febrero de 2023 - 13:37

Muy bien expresado y enfocado. Me gusta lo que escribes. Besitos😘

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más

Política de privacidad y cookies