Inicio Psicologia ¿Qué es una Carta Astral?

¿Qué es una Carta Astral?

por D. VillaNueva
61 ver
La carta astral o carta natal hace referencia a como estaba el cielo estelar en el momento de nuestra concepción y de nuestro nacimiento. Tiene doce divisiones correspondientes a los doce signos del zodiaco y para saber estos datos necesitaremos la hora y la ubicación exacta del lugar donde nacimos. Normalmente, se suele leer la carta natal asociada al nacimiento de la persona, aunque en culturas como la del Tíbet es muy común que se hagan de ambos momentos.
Una carta astral o carta natal es una compilación de símbolos del universo que nos hablan de las energías psíquicas que todos llevamos consigo, desde que nacemos hasta que morimos. Operando desde nuestro inconsciente y configurándonos como individuos únicos. Cuando hacemos estudio de nuestra carta personal podemos develar comportamientos y formas erráticas que tenemos al actuar, comprendiendo en último término nuestro psiquismo.

Dentro de una carta natal podemos ver las posiciones de planetas dentro de las casas. Las casas pueden albergar o no albergar planetas. A su vez, la casa que esta en un signo zodiacal también dará una información relevante sobre la energía que opera ahí mismo. Las configuraciones mas comunes que podemos encontrar en una carta natal son:

  • Conjunciones: Planetas uno al lado del otro, la unión hace la fuerza.
  • Oposiciones a 180º: Equilibrios que habrá que encontrar, entre esas energías.
  • Trígonos: Uniones armónicas entre planetas donde se entenderán mejor los dones y talentos.
  • Cuadraturas: Ciertas tensiones que se vivirán con los planetas implicados junto con los signos y las casas donde se encuentren.
Hay aspectos que serán más armónicos y los fomentaremos y habrá aspectos inarmónicos donde los equilibraremos o los suavizaremos con ayuda de los puntos más favorables.
Así que no habrá carta realmente nefasta, simplemente nos tocará hacernos cargo de los puntos o sistemas que llevamos dentro de sí, como programaciones del subconsciente.
Normalmente se comienza la lectura de una carta natal por el ascendente, el sol y la luna. Siendo el ascendente la nueva energía que debemos de entender y usar. La energía del sol es la energía que más se muestra de nosotros y la energía lunar la sensibilidad que traemos más aprendida y donde más cómodos estamos. Si vamos entendiendo como trabajar con estas tres energías, ubicándolas, podremos empezar a movernos y comprender más aspectos de la carta, como por ejemplo los nodos. Conocidos como nodo norte y nodo sur, son las energías que debemos de trabajar para traer un nivel de evolución personal más completo. Siendo el nodo norte donde debemos dirigirnos y el nodo sur lo que debemos dejar atrás porque nos está dificultando el aprendizaje a causa de maneras antiguas de actuar.
La carta natal es una herramienta poderosa para comenzar a trabajar en nosotros mismos y hacernos cargo de aprendizajes, tanto básicos como intrínsecos. Llevándonos así a hacer ese conocimiento de uno mismo, consciente.

También te puede interesar

2 comentarios

Leonardo Linares 8 de agosto de 2022 - 18:37

Estupendo artículo, conociendo nuestra carta astral

García Pozuelo 22 de febrero de 2023 - 14:58

Quiero compartir mi experiencia sobre la lectura que me hizo de la carta astral: Muy profesional y muy cercana, simplemente excepcional. Volveremos a hablar. Gracias.

Los comentarios están cerrados.

logo rayo

©2021 – Todos los derechos Reservados. Política de PrivacidadTérminos y Condiciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más

Política de privacidad y cookies