Inicio Psicologia Principios de la Psicopatía o como se Cocina un Asesino

Principios de la Psicopatía o como se Cocina un Asesino

por D. VillaNueva
38 ver

Estos estudios están basados en la psychological profiling division F.B.I y su cofundador Patrick J. Mullany

A menudo, los psicópatas proceden de hogares desestructurados donde el niño no se le ha dejado apenas expresarse. Sus figuras paternas suelen ser una madre dominante y un padre ausente. Con esta ecuación puesta sobre la mesa, el psicópata paga su frustración con mujeres en lugar de hombres, quizás a los hombres los evite y los tome con indiferencia ya que juegan el mismo rol que en su infancia. En el caso de la madre crean un vínculo de amor-odio que desemboca en una repulsión hacia esta. Por lo tanto, las mujeres las convierte en el blanco de su ira.

Según el F.B.I, el rasgo principal de la psicopatía es la falta de empatía, aunque muchos psicópatas saben muy bien imitarla creyéndose incluso que la tienen porque en el fondo no saben bien que es ser empático. Incapaces de ponerse en un momento dado en el lugar del otro, pueden llegar a matar en un estado enajenado o en una explosión de ira, aunque hay estudios que dicen que la impulsividad con violencia se da más en los sociópatas. Los psicópatas son más cautos y más encubiertos en sus acciones.

El amor ciega tanto como el odio, la diferencia estriba en que uno construye y el otro destruye. Estas personalidades tienen una mezcla de encanto, manipulación e intimidación y son muy peligrosas, ya que no aparentan ser lo que realmente son. Muchos de ellos suelen ser muy educados y buenos oradores, pero lo cierto es que son manipuladores.

Sus cerebros están configurados de una manera distinta a los de los demás, ya que sienten los acontecimientos de otra manera. En este tipo de cerebros hay una actividad menor en la parte relacionada con el control de las emociones llamada amígdala, donde se genera la conciencia, empatía y regulación de emociones. Existe baja actividad en la corteza prefrontal, área encargada de regular el comportamiento. Si está dormida no puede controlar impulsos. En los psicópatas asesinos en serie hay una alta actividad en el área prefrontal entendiéndose esto como un control extremo de situaciones, también suelen tener menos miedo, de ahí su faceta fría, calculadora y transgresora. Esto suele coincidir cuando el individuo se vuelve cada vez más antisocial. También hay estudios que dicen que el psicópata nace, en mi opinión sí que es cierto que pueden influir ciertos rasgos genéticos con una predisposición a la violencia junto con una parte educacional o ambiental. Seres confundidos sobre quiénes son, careciendo de verdadera personalidad.
Se van aislando cada vez más de la sociedad y van odiando cada vez más a la gente que habita el mundo. No les gusta demasiado relacionarse con personas y a las personas que pueden hacerles sombra, sienten el derecho de castigarlas. Esto es por su trastorno narcisista que también se ha creado en la mente del psicópata. Personas negativas que tienen pensamientos violentos y sienten que nadie los comprende, ellos mismos se perciben como diferentes, tienen ideas delirantes y habrán tenido ganas de suicidarse desde la adolescencia.
Suelen tener fantasías relacionadas con la violencia y alguna vez han fantaseado con matar a otra persona. En su sexualidad en un momento dado entienden el sexo unido con la violencia, incluso llegando a excitarse con el acto violento. Tienen un sentido de inferioridad y de temor al rechazo junto con una necesidad de tener el control y poder sobre el otro. Se excitan dominando a una víctima.

Una vez tienen una víctima se creen con el derecho sobre ella y su vida. Así vemos como individuos van aislando a su víctima, maltratándola psicológicamente y físicamente con el fin de acabar con su autoestima y así acepte su destino con el maltratador. Los grados de malignidad van creciendo, pero las pautas son las mismas, psicópatas asesinos buscan lo mismo, controlar a una víctima, pero sumado a una excitación sexual.  Cuando asesinan suelen llevarse siempre un trofeo de la víctima ya que después pensaran mucho sobre los que han hecho y volverán a hacerlo, ya que suele preceder un bajón después del acto para buscar otro subidón. Es parecido a una droga.  Es una vuelta a la niñez, pero esta vez el sujeto que domina y maltrata son ellos. Así es como se empoderan estos seres.

Despersonalizan a las víctimas, vampirizándolas y anulándolas y substrayendo toda la energía hasta (en el caso de un psicópata asesino) satisfacerse con asesinar. Ambos perfiles son altamente peligrosos y si descubres a alguno de ellos, huye, huye lo más rápido y lejos que puedas. Denuncia una vez estés a salvo, ya que volverán a las andadas tarde o temprano. Hay que tener muy presente que nunca se curan, tienen tal entramado mental que es imposible. Solamente sabiendo cómo actúan se podrán combatir, ya que suelen estar muy bien infiltrados en la sociedad.

También te puede interesar

logo rayo

©2021 – Todos los derechos Reservados. Política de PrivacidadTérminos y Condiciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más

Política de privacidad y cookies