294
Existe una profecía que ha sido guardada durante mucho tiempo, donde hace unos pocos años los custodios de esa sabiduría la han sacado a la luz por ser estos tiempos los que tenía que revelarse. La profecía está en una roca tallada en medio del desierto de Arizona, en un lugar inaccesible llamado la roca Hopi.
En la roca se ve tallado un ser humano al lado de dos líneas que se conectan por un paralelogramo, también ese ser humano porta en su mano una especie de bastón o herramienta, a su lado hay un círculo dibujado. Los círculos son representaciones del tiempo circular que es el opuesto al lineal. En el tiempo circular están todos los tiempos y en el lineal estará el tiempo cronológico.
En la línea de abajo sugiere un camino solitario donde el hombre se encuentra con la vegetación o la naturaleza (símil que usan las culturas indígenas para representar la abundancia, plenitud y en último término la realización de uno mismo). En el camino más amplio que es el que se encuentra en la superficie sugiere, que es el camino de la multitud, donde aparecen cuatro hombres que caminan uno detrás de otro representando a la sociedad, paradigmas y sistemas de vida. Donde al final del camino hay una especie de rayo.
El rayo como símbolo representa el sonido y por lo tanto la palabra. Esto hace pensar que el “afuera” se controla con el sonido. El rayo también representa sabiduría, conocimiento súbito, destrucción, luz, magia.
Un camino individual a través de lo colectivo en lugar de lo colectivo a través de lo individual.
Parece ser que se tornan las verdades para hacernos cargo de nuestra propia realidad en el mundo, invitándonos a pasar por la vida en lugar de que la vida pase por nosotros.
En síntesis, la roca Hopi representa un mapa de una nueva toma de conciencia para enseñarnos a movernos por el mundo encarando los paradigmas del sistema como seres individuales que somos. Un fin de sistemas y dogmas que debe de desaparecer para dar lugar a un nuevo sistema de creencias.
Hay que decir que el pueblo Hopi es muy antiguo, con una de las culturas más misteriosas y remotas que existen, teniendo una cosmovisión propia. Siendo la única cultura en el mundo que cuenta la historia del planeta y del ser humano antes del Big Bang. Como dato relevante, Einstein fue uno de los investigadores que se interesó por esta cultura y de donde su ley acerca de la relatividad viene dada por la sabiduría precisamente de esta tribu, que le revelo muchos conceptos sobre el espacio-tiempo.
La cultura Hopi nos recuerda como volver a conectarnos con el planeta tierra, con la naturaleza y con nosotros mismos para volver a crear un mundo más habitable, integrando la dualidad, lo de dentro con lo de fuera.
Tal y como cuenta la leyenda Hopi debemos recordar la canción de la creación que existía en todos los corazones y hemos olvidado cantarla. Hopi significa gente de paz y en estos tiempos tan convulsos quizás encontrar esa paz en nuestro interior y actuar conforme a esta, sea un buen comienzo.