Antropología metafísica. Aprender a manejar la energía psíquica.
Los aliados internos habrá que reconocerlos, y los aliados destructivos internos habrá que desvelarlos para identificarlos y transmutarlos. Con la toma de conciencia, simplemente se disolverán con solo desvelarlos.
Pensar que las cosas deberían de ser de otra manera solo para calmar tu yo egoico es ignorar las señales y los acuerdos de la vida. El camino se hace desde uno mismo, comprender el mundo que ves, es comprender nuestro mundo interno, perder la importancia personal es dejarse enseñar por el flujo de la existencia.
Bajar ese control que quiere controlarlo todo, es dejar que la vida fluya. Comprender que la vida tiene un flujo nos permite entender que nosotros podemos fluir en ese mismo flujo.
Con conciencia, el fluir es consciente. Un flujo constante donde solo controlamos y tenemos potestad en nuestro mundo interno. Podremos así ver reflejado ese fluir coherente fuera, pero como se presenta ese fluir de fuera eso ya pertenece al mundo de la forma. Algo que hasta cierto punto no podemos juzgar. Lo que es, es y lo que no es, no es.
“Debes esperar con paciencia, sabiendo que esperas y que cosas esperas. Es el modo del guerrero”. Juan Matus