Inicio Noticias Guitarras y Capitalismo

Guitarras y Capitalismo

por D. VillaNueva
53 ver

En la era del capitalismo donde todo tiene un valor, medido con el dinero y en donde la economía es relativa, ya que fluctúa cada día, el planeta es saqueado sin miramientos. Donde este claro ejemplo muestra, como hipócritamente se hacen actos que están a la altura del betún. Porque creerse dueños y señores de los recursos ya se ha acabado, cada día existe más conciencia social sobre el planeta.

Este procedimiento de la empresa de guitarras Gibson nos estremece y pensamos hasta qué punto una empresa está dispuesta a llevar a cabo una perfección absurda. La perfección a la que ellos aspiran no existe, el factor humano siempre está ahí y no hay nada malo en eso. Lo mejor de todo es que no necesitamos ese tipo de perfección. Estos actos solo responden a estándares de una marca, por cierto, ya desaparecida (porque tenía fallas en la calidad real de los materiales y se dedicó a tapar pequeñas fallas sin importancia para aparentar algo que ya no era) que ironía.
¿qué es la perfección? La etimología viene del latín y significa algo hecho y acabado. ¿Entonces si algo ya está hecho y acabado por que destrozan unas guitarras donde “fallas” son pequeños matices en el color, o números que se cuelen en el mástil? Muchas personas alrededor del mundo se estremecieron viendo como destrozan guitarras acabadas sin ninguna impunidad.
En Memphis destrozan el modelo de guitarra Firebird X por que la tecnología no para de avanzar o un producto no acabó de funcionar. Un producto pasa de moda de un día para otro y lo único que queda es desecharlo sin miramiento. Pero a esas grandes empresas se les está acabando la bicoca, no pueden sostener este modelo por mucho más tiempo.

¿Qué es el capitalismo que estamos hoy día viviendo?

Es un capitalismo atroz donde en último término las personas no tenemos ni idea de cómo llega el producto a nuestra casa, ni mucho menos cual fue el proceso que ha seguido ese producto. Una cara de otra moneda que todo el mundo debería de conocer y así decidir si ese producto quiere adquirirlo o no. En último término somos nosotros los consumidores los que tenemos ese poder de decidir si lo queremos hecho de esa manera.

Así que la buena nueva es, que nosotros, el pueblo, ya hemos empezamos a reclamar nuestro poder y ahora es el momento comenzar a usarlo. En beneficio de todos y de la ética.

También te puede interesar

logo rayo

©2021 – Todos los derechos Reservados. Política de PrivacidadTérminos y Condiciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más

Política de privacidad y cookies