37
COMPRENDIENDO EL NARCISISMO
El amor propio es una cualidad necesaria para sostenerse en el mundo. Crear un buen equilibrio es la base de buenas relaciones tanto con uno mismo como con todo lo demás, pero vamos a hablar sobre el trastorno narcisista que es otra cosa bien distinta.
Para empezar, hay que recordar que si se identifica a una persona con este tipo de trastorno lo primero que hay que hacer es salir huyendo, lejos de ese individuo. Dejar de suministrarle información, no reaccionar ante sus ataques o su discurso o lo que sea que estén haciendo. Si se encuentra conviviendo con alguno de estos seres habrá que planear calladamente la escapada. Son muy peligrosos, maltratan al otro para así ellos empoderarse y situarse por encima, carecen de empatía y nunca reconocerán error alguno. Si por algún motivo estos seres reconocen algo será porque en ese momento les conviene o se han visto demasiado acorralados, pero en el fondo nunca reconocerán que están equivocados. Se creen por encima del bien y del mal y por supuesto más listos, mejores y con derecho a depredar al otro a su antojo.
En realidad, son infantes maleducados atrapados en cuerpos de adultos. Incapaces de caminar solos por el mundo, usan y abusan del otro porque se creen con ese derecho. Los reconocerás claramente porque además de presenciar sus ataques de ira injustificados o comentarios dañinos, son además unos completos inútiles en cosas de la vida diaria. No saben gestionar su agenda, ni su tiempo, ni por supuesto saben lidiar con problemas de la vida diaria. Se atascan como infantes que son de tres años.
Saben perfectamente diferenciar el bien del mal, pero al carecer de empatía manipulan situaciones para poder así sacar dinero, atención, favores o simplemente tener razón. Carecen de compasión, con lo cual su frágil conciencia necesita de un chivo expiatorio para volcar todas sus frustraciones, sus errores y sus propios problemas y así regular su baja autoestima y su falso yo que no existe. Porque recordemos que este tipo de individuos carece de un yo real, solo existe un collage de personalidades que han ido recolectado. Ellos no saben quiénes son y sienten un gran vacío existencial.
Extremadamente egoístas y envidiosos. Todo narcisista tiene brotes neuróticos o psicopáticos en un grado u otro. Como seres oscuros que son, les gustan alimentarse sobre todo de combustible negativo. Cuanto más preocupado estés, mejor. Manejan múltiples pensamientos negativos, oscuros y retorcidos. Pudiendo llegar a alimentar cosas verdaderamente graves como maltrato, secuestro, asesinato, etc.… para satisfacer a su mente oscura. Individuos con gran maldad que a día de hoy expertos estudian como especímenes raros mimetizados dentro de la sociedad donde pasan en muchas ocasiones desapercibidos. Nuestra labor es la de informar y descubrir a estos vampiros que lo único que quieren es sustraer energía y depredar personas. Cuídense de estos malvados seres. Nadie está exento de conocer a alguno y que les intente dañar la existencia.