En la historia antigua, las religiones politeístas se basan en mitología y se inventaron para entender, la naturaleza en general. Es por eso que los mitos son representados por arquetipos, las fuerzas que gobiernan nuestro inconsciente.
Los principales y más reconocidos precursores de estos últimos siglos sobre este tema son, Freud y Jung, que supieron identificar patrones de comportamiento basados sobre todo en el símbolo, origen del mito.
Newton también será otro científico que dará mucha relevancia a la mitología, astrología y ocultismo, donde estos saberes le permitirán entender y dar enfoque a cuestiones puramente mundanas. Helena blavatsky también será una investigadora muy importante en aquella época, acercandonos mucho del saber original de la humanidad a la Europa científica y racionalista de aquel siglo.
Solo se podrá llevar a cabo, cuando seamos conocedores de cómo funciona nuestro psiquismo y una de las mejores maneras de saberlo es viendolo a través de la carta natal.
Habitar un mito de forma consciente será en sí mismo la base del auto conocimiento.
Existen arquetipos de aspectos femeninos y otros de aspectos masculinos que deberemos de entender para trascender el yo antiguo que nos dificultaba, para poder a habitar un resultado mejor, o lo que es más profundo, conseguir llegar a ser, una mejor versión de nosotros mismos. autoanalizándonos y comprendiendo.
Llegando al ser, al yo real, a quien yo quiero habitar. Al mito que yo decido imitar.